El artista cambrilense David Callau ilustra 200 turrones artesanos

Ha pintado las tortas imperiales con motivos navideños como los reyes magos o el nacimiento del niño Jesús

 

Regalar arte por Navidad. Esta es la original propuesta del proyecto Comearte, una colección de turrones artesanos ilustrados con pinturas comestibles y elaborada por los fabricantes de Exquisit by la Grava y el artista cambrilense David Callau.

David Callau

Se trata de una edición limitada de 200 tortas imperiales con trazos de pintura inspirados en motivos navideños como los Reyes Magos o el nacimiento del niño Jesús. Cada una de ellas es única e irrepetible, aunque algunos motivos se vayan repitiendo.

La idea de iniciar este proyecto salió de la colección de vanos pintados que David Callau presentó este pasado verano. «Acepté porque me parece interesante probar la pintura en distintos soportes », explica el artista cambrilense, que asegura estar contento del resultado: «Aunque podría ser algo mucho más elaborado creo que la trazada tiene algo muy suave, sencillo e identificativo de la Navidad».

Según David, trabajar con la pintura comestible fue similar a la experiencia de dibujar con tinta china. «Tienes que manipular los materiales de forma diferente que en el taller de pintura», apunta el creador, que confiesa que al principio tenía un poco de «miedo» de enfrentarse a este trabajo aunque con el tiempo «las ideas fueron fluyendo solas». Tardó un mes en pintar las 200 tortas, un proceso que describe como «emocionante y divertido».

Los turrones ilustrados han tenido mucha salida como regalo para estas fiestas, aunque a muchos les dé «pena» comérselos.

Arte efímero

«Muchos me decían que esto era como una prostitución de la obra», explica el artista. Aun así, él defiende que se trata de otro tipo de arte con una concepción más efímera, «pero tantas cosas son efímeras…», apunta.

Las tortas imperiales se pueden adquirir en el Restaurant Vora de Cambrils, en el Restaurant 8 de Reus, en Sendra Reus y en el Espai 7 d’art los días 11, 12 y 13 únicamente.

Carmina Marsiñach
Publicat al Diari de Tarragona el 12/12/2015

 


torrons-nadal-2

 

12243238_168478473502546_4747891050690260_n